Page 24 - Book9S
P. 24

14
 Lo que se debe y no hacer en una ejecución hipotecaria
El enfrentarse a una ejecución hipotecaria es una cosa de miedo, pero hay cosas que debe y no hacer para evitar que la situación empeore.
• CONTESTE el teléfono y lea su correo. El evitar a su presta- mista no hará que el problema desaparezca. De hecho, sólo hará que el problema empeore. Su entidad crediticia puede ayudarle, así que asegúrese de contestar el teléfono y leer cualquier correo que le haya sido enviado.
• EVALÚE realísticamente su situación . ¿Son sus problemas financieros temporales? Si usted se encuentra temporalmente sin trabajo y va a estar bien una vez que encuentre un nuevo trabajo, llame a su prestamista. Los prestamistas pueden ofrecer una indulgencia o plan de pago.
• CONSIDERE sus opciones. Si no está en condiciones de mantener su casa, considere venderla antes de enfrentar una ejecución hipotecaria. Si ya ha dejado de pagar un mes del pago de la hipoteca, llame a su prestamista. Puede que haya opciones de compra, como una liquidación rápida o la subrogación que le ayudarán a evitar la ejecución hipotecaria.
• SEA consciente de ciertas responsabilidades financieras.
Incluso si su prestamista vende su propiedad, usted todavía puede ser responsable de la diferencia en el precio de venta y lo que debe. También es importante darse cuenta de que puede ser responsable de algunos impuestos cuando un prestamista los excluye de su propiedad. Sin embargo, el IRS proporciona una reducción fiscal en ciertas situaciones.
• PROTEJA sus bienes. Reconozca que usted puede tener equi- dad en su propiedad que debe ser preservada.
• NO se mude fuera de su hogar. Con el fin de calificar para la ayuda, los propietarios de viviendas a menudo tienen que estar viviendo en su casa. Asegúrese de hablar con su prestamista antes de pensar en mudarse.
Evitando una ejecución de Hipoteca
























































































   22   23   24   25   26