Page 84 - Book8S
P. 84
74
La tasa de interés fija en préstamos PLUS concedidos después del 1 de julio del 2006 es del 8.5%. Los préstamos PLUS fueron diseñados para padres que están pagando los gastos totales o parciales de la universi- dad de sus hijos. Los padres deberán tener un buen historial crediticio y podrán solicitar prestado hasta el total del costo de la educación de su hijo que queda como saldo después de que la ayuda financiera fue deducida.
El reembolso del préstamo PLUS también difiere del reembolso para los préstamos Stafford. Los padres deberán comenzar a rembolsar un préstamo PLUS dentro de los primeros 60 días después de que el estudiante retiró el dinero del préstamo. Al contrario de un préstamo Stafford, el reembolso debe comenzar mientras el estudiante todavía esté inscrito. Los padres tienen hasta 10 años para rembolsar el prés- tamo con un pago mínimo mensual de $50.
Es importante manejar bien la deuda de un préstamo estudiantil
Si usted obtuvo préstamos para financiar su educación, es igual de importante reembolsarlos apropiadamente tal como con cualquier otro préstamo.
Asegúrese de entender cuánto debe y a quien debe. En ocasiones, cuando usted está preocupado por las clases y las tareas, no puede pen- sar acerca de cómo va en aumento su deuda. Los préstamos federales pueden parecer fáciles de calificar, pero si usted no tiene cuidado, usted terminará con más deuda de la que pueda manejar. Conozca que institución financiera maneja su préstamo. Puede ser sólo una o varias.
Haga sus pagos a tiempo. El hacer los pagos de sus préstamos estu- diantiles a tiempo le ayudará a establecer un buen crédito y mejorará su tasación. También disminuirá la cantidad de interés que pagará. Los préstamos estudiantiles simplemente son como cualquier otro prés- tamo, el atrasarse o no hacer los pagos dañará su tasación de crédito.
Préstamos estudiantiles y el costo de una buena educación