Page 83 - Book8S
P. 83

la FAFSA. El Departamento de Educación de los EE.UU. ofrece una variedad de programas de ayuda financiera. RECUERDE: cuanto más sepa de cómo lograr que sus ambiciones sean una realidad, más cerca estará de cumplirlas. Todo depende de usted para que esto ocurra.
El costo de la educación
Hay muchas cosas que se deben considerar antes de asumir una deuda para educación. Aunque se le llama Ayuda Financiera para Estudiantes, es un préstamo que debe ser pagado con intereses. Las becas no tienen que ser reembolsadas. Como indica el gráfico anterior, aquí hay tres tipos de préstamos para la educación: préstamos estudiantiles (por ejemplo: Préstamos Stafford y Perkins), los préstamos para los padres (por ejemplo, Préstamos PLUS) y los préstamos privados (Préstamos estudiantiles alternativos). Las leyes Federales establecen las tasas de interés máximas y las cuotas que pueden cobrarse para los préstamos federalmente otorgados. Los prestamis-
tas tienen la libertad de cobrar cuotas más bajas y muchos otros ofrecen algún tipo de descuento con el fin atraer a los prestatarios.
Las tasas de interés en los préstamos
estudiantiles federalmente otorgados son
generalmente razonables. Por ejemplo: Los Préstamos Stafford que se concedieron después del 1 de julio del 2006 tienen una tasa de interés fija del 6.8%. Sin embargo; es importante recalcar que si usted recibió un Préstamo Stafford No-subsidiado, este interés también aplica mien- tras usted todavía está en la escuela. El interés incrementa aún cuando usted no esté reembolsando el préstamo todavía. Si usted puede con- seguir un Préstamo Stafford Subsidiado, el interés no comenzará a aumentar sino hasta que usted se gradúe.
     Préstamos estudiantiles y el costo de una buena educación 73
 Pobre es el alumno que no supera a su maestro.
— Leonardo da Vinci
 
























































































   81   82   83   84   85