Page 34 - Book6S
P. 34

26
Dinero plástico
que la tasa de interés debería ser, restando el pago del mes anterior del saldo y usar esa cantidad en el cálculo del interés tasado.
Un emisor puede también incrementar las tasas de interés si podía ver que su informe de crédito de alguna manera había sufrido un retroceso. La nueva información encontrada del informe de crédito podría estar totalmente en otra cuenta, pero estos aspectos nuevos y negativos de su informe de crédito son motivos suficientes para que el emisor de tarjetas de crédito aumente las tasas de interés en su actividad con su compañía.
El hecho de que el emisor pueda aumentar las tasas de interés según su condición inferior de su informe de crédito no ha cambiado con la ley, pero lo que sí ha cambiado es que a menos que el consumidor tenga una morosidad de 60 días en su cuenta, la nueva tasa de interés sólo se incluirá a los nuevos saldos.
El interés en el saldo antiguo debe ser tasado con la antigua tasa de interés. También una compañía de tarjeta de crédito no puede incre- mentar las tasas de interés por 12 meses. Este nuevo requisito para el cobro de intereses adicionales da razón para que el consejero de crédito ofrezca una mayor persuasión al consumidor para pagar la deuda de tarjeta de crédito y que entre el consumidor y su consejero de crédito, pueda haber un mayor control sobre la deuda de tarjeta de crédito.
Prácticas injustas de cargos por morosidad . La ley libera a los consumidores de las trampas de cargo por pagos tardíos que son incu- rridos en el fin de semana, plazos de vacaciones y fechas de vencimiento que cambian periódicamente. A menudo un consumidor no comparará un estado de cuenta anterior con uno presente y por lo tanto no se da cuenta que le ha sido cargado una cuota por morosidad por fechas de vencimiento pasadas. Asimismo, no toma en cuenta el tiempo de correo si la fecha de vencimiento cae en un fin de semana o vacaciones. Esta ha sido una forma importante para las compañías de tarjetas de crédito para aumentar sus ingresos, limitarse a comunicar la fecha de vencimiento en un fin de semana o vacaciones. Siguiendo los
 



























































































   32   33   34   35   36