Page 94 - Book5S
P. 94

86
 La explosión de la enseñanza a distancia
Hace sólo un par de décadas atrás, pocas personas habrían imaginado ganar un título universitario en cualquier lugar, pero dentro de los salones sagrados de un campus tradicional. Si bien los cursos por correspondencia permiten a las personas a adquirir conocimientos al tiempo que estudian en sus propios hogares, hoy en día las univer- sidades en línea crean toda una nueva dimensión en el aprendizaje a distancia.
Tomemos, por ejemplo, la Universidad de Phoenix, que fue una de las primeras universidades acreditadas para proporcionar programas de título universitario a través de Internet. Fundada en 1976, la Universidad de Phoenix comenzó a ofrecer programas de títulos universitarios por internet en 1989. Hoy en día cerca de 150,000 estudiantes están trabajando para licenciatura, maestría y doctorado en campos tales como Negocios, Educación, Gestión, Enfermería y Tecnología. Una de las razones de los programas de aprendizaje a distancia, tales como los ofrecidos en la Universidad de Phoenix que son tan populares es la conveniencia. La gente puede estudiar en casa, en el trabajo durante la hora del almuerzo, de vacaciones, mientras viajan por negocios, etc. Muchas universidades en línea permiten a los estudiantes tomar cursos a su propio ritmo, por lo general un curso a la vez. Si usted es disciplinado y enfocado, es posible terminar un curso en tan sólo cinco semanas y comenzar otro curso en la semana siguiente. Algunos estudiantes han ganado sus títulos dentro de dos a tres años en el comienzo del programa.
Otra característica atractiva del aprendizaje en línea es que muchos empleadores reconozcan oficialmente este método de aprendizaje y ofrezcan un reembolso de la matrícula. Los costos de la matrícula son comparables a esas instituciones tradicionales del campus de la universidad. Otras grandes instituciones de educación a distancia que pudo haber oído hablar incluyen la universidad DeVry, la universidad Westwood la universidad Walden, y la universidad Kaplan.
Planee y proteja su carrera—continúe aprendiendo





























































































   92   93   94   95   96