Page 18 - Book5S
P. 18

10
 Para realmente obtener el control de sus gastos, es necesario examinar lo que significa para usted el dinero. Haga un esfuerzo para notar como usted se relaciona con el dinero y que creencias y actitudes tiene sobre el dinero. Si usted siempre se deshace de su dinero—gastando más de lo que debería—¿Podría ser porque usted tiene una creencia fundamental, que el tener dinero es una cosa mala?
Una vez que usted entiende sus actitudes sobre el dinero y por qué usted se comporta del modo que lo hace con ello, usted abre las barreras psicológicas que le impedían manejar sabiamente el dinero que tiene realmente y limitándolo de su capacidad de hacer más. El problema de Mary comenzó con la compra de ropa. "Yo tenía asignado $200 para ropa que lleve conmigo al centro comercial, pero yo todavía cargaría todas mis compras a mi tarjeta—normalmente el doble de mi asignación. Así que yo usé el dinero en efectivo para comprarme algo más, tal vez maquillaje o zapatos. Me moví de las tiendas de ropa a comprar joyas—joyas muy costosas”.
Mary encontró que era relativamente fácil conseguir una tarjeta de crédito de tiendas de joyería. Ella no tuvo que tener a su marido como aval, por lo que ni siquiera tuvo que saber. Pronto tenía una tarjeta de cada joyería en el centro comercial. “Las tiendas me dieron tanto como $5,000 de crédito. Pronto cargaba joyas todo el tiempo. Tuve que hacerlo secretamente en la casa. Saldría en mi hora del almuerzo y regresaría con $1,000 en mercancías.” Dentro de poco, las facturas comenzaron a llegar en gran cantidad y el marido de Mary no podía creer la deuda que ella había acumulado. “Finalmente terminé con casi $63,000 dólares en deudas y mi matrimonio comenzó a deshacerse.” Fue entonces cuando Mary supo que necesitaba ayuda. Ella tenía una compulsión, una obsesión con las compras.
Ellen no podía resistir a hacer compras por gangas/ofertas, zapatos y suministros de arte. Sue amaba los libros y la lectura y no podía evitar comprar libros todo el tiempo, cada vez. Joe sentía que él tenía que comprar cosas para complacer a su esposa, aun si él no pudiera
Por Qué Gastamos





























































































   16   17   18   19   20