Page 17 - Book5S
P. 17

vez de cuidar lo que tenemos, calculamos que podemos sustituirlo por algo más nuevo, más de moda o de última tecnología.
Las compras se han convertido en una importante actividad de ocio y de estilo de vida, que han propiciado un incremento en la importancia y en la frecuencia de compras no planeadas o innecesarias. De hecho, la compra impulsiva ahora constituye un importante segmento del comportamiento de compra. No es de extrañarse, la compra impul- siva puede asumir tales proporciones excesivas que las personas que se encuentran en una considerable deuda financiera y en una angustia psicológica. Estudios recientes realizados en Estados Unidos indican que los compradores con impulsos extremos (compulsivos) están en aumento, afectando aproximadamente entre un 5% a 10% de la población adulta y que los combates ocasionales de las compras impul- sivas son mucho más comunes que esto.
Lo que compramos se ha hecho un elemento significativo en como creamos nuestra identidad y como juzgamos a otros, como definimos nuestra posición social y como “nos hacemos sentirnos mejor.” Las personas son particularmente susceptibles de comprar por impulso para contrarrestar los sentimientos de depresión y baja autoestima. La euforia momentánea que se siente de una nueva compra, sin embargo, más tarde puede estar seguida por una depresión aún mayor si el impulso de comprar crea tensión financiera.
Los peligros de la compra impulsiva parecen ser de sentido común si nos paramos a pensar en lo que estamos haciendo. Desafortunadamente, muchas personas han venido a aceptar la compra impulsiva como un pasatiempo natural, algo que todos hacen y perfectamente aceptable. Esto puede ser muy perjudicial para su objetivo del éxito financiero.
Un aspecto importante para recuperarse de la deuda crónica, en primer lugar es comprender las razones fundamentales de por qué usted consiguió estar profundamente endeudado. Enfrentar los factores que le dan el impulso a gastar puede ser incómodo, pero si no se enfrenta a ellos, usted nunca podrá tener el control de sus gastos y de su deuda.
Por Qué Gastamos 9
 




























































































   15   16   17   18   19