Page 15 - Book4S
P. 15

CAPITULO 2
  Historia de la banca
A diferencia de las cooperativas de crédito y ahorro, los bancos son poseídos por particulares, gobiernos o una combinación de intereses individuales y del gobierno. Todos los bancos, sin tener en cuenta el país en que se encuentren, están sujetos a regulaciones y supervisiones gubernamentales. En términos más simples, un banco es un mediador financiero que intercambia dinero para prestar, salvaguardar y garantizar préstamos.
Muchas funciones bancarias, tales como la protección de fondos, préstamos, garantía de préstamos y el intercambio de dinero, se remontan a los principios de la historia. La banca, tal como la conocemos, apareció por primera vez en el año 1600. Los orfebres en Inglaterra, que tenían el cuidado del oro que pertenecía a otros, notaron que los dueños tomaban sólamente una pequeña cantidad del oro que ellos tenían almacenado. Los orfebres comenzaron a prestar el oro almacenado a la gente que se comprometía a devolverlo con intereses. Con el tiempo, los orfebres utilizaron los certificados de papel para representar el oro en vez del oro real. El valor total de los certificados en circulación fue mayor que la cantidad real del oro almacenado, porque el uso de certificados permitió a los orfebres a prestar más dinero del que realmente tenían en reservas de oro.
Dos de estos principios de las antiguas prácticas bancarias siguen siendo parte del sistema actual; 1.) Un banco presta más dinero del que tiene en sus reservas. La capacidad de hacer esto, jugó una parte importante en la industrialización occidental y aún sigue siendo importante para el crecimiento económico. 2.) El dinero depositado
 5





























































































   13   14   15   16   17