Page 13 - Book4S
P. 13
El inicio de la Segunda Guerra Mundial, prácticamente detuvo el crecimiento de las uniones de crédito, sin embargo; el crecimiento se reanudó rápidamente una vez que terminó la Guerra Entre 1945 y 1955, el número de uniones de crédito en los EE.UU. se duplicó. Aunque el número real de las cooperativas de crédito comenzó a declinar después de 1969, debido a que las pequeñas cooperativas de crédito se fusionaron con las más grandes; el número de miembros de cooperativas de crédito siguió creciendo.
Las cooperativas de crédito se han extendido en todo el mundo y se han convertido en una parte importante de la base financiera mundial. En 1970, se formó el Consejo Mundial de Uniones de Crédito e incluyó a grupos de Canadá, África, Asia, Australia, América Latina y el Caribe.
Las cooperativas de crédito son para todos
Lo importante para recordar, es que las cooperativas de crédito son para todos, independientemente de su nivel de ingresos. A pesar de que la ley limita en cierta medida, quien pueda o no pertenecer a una cooperativa de crédito, muchas cooperativas ahora definen su "grupo" lo suficientemente amplio, para que casi todos puedan encontrar una cooperativa, en las que ellos califiquen como miembros. La residencia dentro de ciertos límites geográficos es a menudo un modo de definir la membresía. Si desea encontrar una cooperativa de crédito, puede inscribirse para comenzar su plan de ahorro, pruebe lo siguiente:
• Localice su sociedad estatal y pida información sobre uniones de crédito a las que usted pueda ser capaz de unirse. Usted puede encontrar una lista de contactos de sociedades estatales en www.creditunion.coop.
• Pregunte a sus vecinos. Ellos pueden saber de una cooperativa de crédito que sirve en su vecindario.
• Pregunte a su empleador acerca de alguna cooperativa de crédito
Historia de las cooperativas de crédito 3