Page 43 - Book3S
P. 43
• Obtenga una copia de su informe de crédito antes de que se divorcie con el fin de que usted pueda resolver tanto como le sea posible las cantidades adeudadas.
• Cualquier bien o activo que usted traiga consigo al matrimonio, cuando usted se divorcia nuevamente se convierte en suyo. Sin embargo, si usted de alguna manera puso esos bienes de forma mancomunada, ellos pueden ser considerados propiedades o bienes mancomunados y serán divididos según las regulaciones del estado en el cual usted reside.
• Cualquier deuda que usted trajo al matrimonio, inclusive los préstamos estudiantiles, seguirá siendo suya cuando usted se vaya. Aún cuando su cónyuge hubiese estado ayudando con los pagos, dicha deuda será sólo su responsabilidad.
• Considere seriamente el vender la casa. El hecho de que uno de los cónyuges decida quedarse con la casa es a menudo una decisión emocional y comúnmente un error. La dificultad de mantener la casa usted sólo, es a menudo demasiado costoso y en un futuro tendrá que venderla casi forzosa e inevitablemente. Esto puede llevar a una ganancia de capital mínima que pudo haberse evitado si se hubiese vendido como pareja, ya que las ganancias en pareja son hasta por el doble.
• Cambie a todos sus beneficiarios de su testamento, fideicomiso, pensiones, seguros de vida, etc. Si usted no lo hace, su cónyuge del cual se divorció podría recibir todo los beneficios.
• No pierda sus beneficios de salud, reténgalos a través del COBRA o adquiera una póliza propia. Por favor consulte a sus consejeros de FFEF si usted necesita ayuda al respecto. Ellos pueden dirigirlo en la dirección correcta para encontrar la
información que usted necesita.
• En la página Web del IRS existe mucha información con
respecto al estado y cambios de los hijos www.irs.gov. Asegúrese de revisarlo para que usted pueda hacer los cambios necesarios con el fin de protegerse cuando llegue el tiempo de los impuestos.
Las emociones y el dinero 35