Page 41 - Book3S
P. 41
Hay tres opciones que una pareja puede considerar:
• Una cuenta mancomunada
• Dos cuentas personales
• Una cuenta mancomunada y dos cuentas personales.
Una cuenta mancomunada: Se depositan ambos sueldos y todas las facturas se pagan de ese dinero. Esto puede facilitar como presupuestar y reducir los costos bancarios al mínimo.
Dos cuentas personales: Esta puede ser una buena opción para parejas que dividen los deberes y las facturas. También puede facilitar las cosas para aquellas parejas en las cuales uno de los cónyuges viaja constante- mente por cuestiones de trabajo.
Una cuenta mancomunada y dos cuentas personales: Todo el dinero se deposita en la cuenta mancomunada y de la cual todas las facturas se pagan. El resto del dinero va a las cuentas personales. De esta manera usted puede tener el control de su propio dinero, además de pagar todas sus facturas.
Antes de tomar una decisión sobre cual será la opción que mejor le funcione, asegúrese de investigar como esta decisión puede afectar su situación financiera futura. Hay diferentes tipos de cuentas manco- munadas, usted debe investigar con su banco para conocer cuales son sus opciones. Cosas tales como los derechos de supervivencia, reglas del FDIC y el acceso automático varía de cuenta en cuenta. Aunque el discutir la posibilidad de que uno de los cónyuges puede morir no es muy agradable, es necesario asegurarse de que se está tomando la decisión más sabia, esto cuando se habla de cuentas mancomunadas.
Cuando el divorcio es la única solución
Desafortunadamente, el matrimonio en ocasiones termina en divorcio. Con los números que aumentan alarmantemente en proporciones sumamente altas, hay factores financieros que deben ser considerados. A
Las emociones y el dinero 33