Page 45 - Book3S
P. 45

CAPITULO 6
  Reduciendo de dos ingresos a uno
De todos los beneficios que se obtienen como resultado de crear, ajustar y vivir un presupuesto semana tras semana y mes tras mes, quizás la ventaja más grande es como tal herramienta puede ayudarle a tener éxito al reducir de dos ingresos a uno. El hacerlo no es una tarea fácil. Como la mayoría de las personas, posiblemente usted creció acos- tumbrado a las comodidades del ingreso de dos sueldos en su familia.
Algunos padres pueden estar anteponiendo el sueño de quedarse en casa debido a la presión del crédito hipotecario, los pagos del automóvil, las colegiaturas escolares u otros gastos. Si este también es su caso, no se rinda. Eche un vistazo realista a su situación financiera actual. Quizá usted nunca se ha detenido a analizar los gastos en que se incurre por trabajar: impuesto al ingreso, guardería, ropa para el trabajo, tintorería, almuerzos, gasolina y el desgaste del segundo automóvil y así sucesivamente.
Más, si usted piensa que está sólo en la búsqueda por mantenerse con un sólo ingreso, usted no lo está. De acuerdo con el Buró del Censo Americano, los Estados Unidos tienen aproximadamente 5.5 millones de "padres que se quedan en casa", 5.4 millones de ellos son mujeres y 98,000 de ellos hombres. Entre “estos padres que se quedan en casa", el 42 por ciento de las mujeres y el 29 por ciento de los hombres, tienen a sus hijos menores de tres años viviendo con ellos. Treinta y nueve por ciento de las mujeres y 30 por ciento de los hombres están por debajo de los 35 años de edad.
 37





























































































   43   44   45   46   47