Page 71 - Book2S
P. 71

de sus nietos dijo después de que él había ahorrado $10,000, él no podía gastarlo, pero en cambio ahorró otros $10,000 y después otros. Cuando él alcanzo la edad de 25 años ya tenía $30,000 para dar el enganche de una casa; fue así que él comenzó a ahorrar nuevamente. ¡Qué podría ser mejor que aprender a ser financieramente disciplinado!
Emergencias
Es un viejo refrán pero verdadero: “Siempre espere lo inesperado.” Diferente a los gastos periódicos que pueden y deben preverse y planearse. Los accidentes, las enferme- dades, la descompostura de la calefacción o el aire acondicionado, reparaciones del auto o electrodomésticos o la pérdida del empleo son momentos inesperados de la vida que nos pegan duro de vez en cuando. Por eso es tan importante ahorrar para emergencias.
Según la America Saves, una coalición
nacional de organizaciones no lucrativas, corporativas y agencias guber- namentales que ayudan a individuos y familias a ahorrar y construir su riqueza, el constituir un fondo de ahorro para emergencias puede hacer la diferencia entre aquellos que logran mantenerse a flote y aquellos que están luchando financieramente. Esto es porque el mantener un fondo de ahorro para emergencias mínimo de $500 o $1,000, le permitirá satisfacer sus necesidades financieras inesperadas de manera más fácil. Ejemplos incluidos:
• Reparar los frenos de su automóvil
• Comprarle un par de zapatos nuevos a su hijo
• Reemplazar una ventana rota en su casa
• Pagar por una visita al doctor cuando se tiene gripe
     Ahorrando para compras mayores
 La única razón por la cual muchas familias Americanas no poseen un elefante, es por que a ellos nunca se les ha ofrecido un elefante por un dólar menos
y en fáciles pagos semanales.
— La Revista enfadada
 63





















































































   69   70   71   72   73