Page 70 - Book2S
P. 70
62
Pagos periódicos
Al contrario de un pago mensual de hipoteca o pago del automóvil, algunas de nuestras obligaciones financieras no deben pagarse cada mes, más bien se deben pagar periódicamente. Algunos ejemplos podrían ser el pago del seguro automotriz el cual se paga tres o cuatro veces al año, la inscripción a la universidad, facturas dentales o médicas, impuesto al ingreso, regalos de cumpleaños y bodas, la tintorería, etc. El punto es, mientras los gastos periódicos no pueden ocurrir todos los meses, ellos necesitan ser presupuestados y ahorra- dos. Determine los gastos periódicos y reserve el pago en su cuenta de ahorros. Entonces, cuando el gasto adeudado se presente, usted tendrá los fondos suficientes para cubrir dicho gasto periódico en lugar de hacer uso de las tarjetas a crédito.
Establecer y usar un presupuesto es la mejor herramienta para planear y cumplir con los gastos periódicos. Considere un presupuesto como un mapa de carretera o un plan estratégico, el cual le permitirá ver hacia el futuro y anticipar dichos gastos. Aún mejor, el usar un presupuesto y la disciplina de ahorrar dinero cada mes para cubrir dichos gastos, acrecentará la confianza en sí mismo y su sentido de mando sobre sus finanzas.
Una de las maneras más inteligentes y también la más eficaz de tener el dinero disponible para los gastos periódicos, es el hábito de “pagarse a uno mismo primero” o depositar el dinero en su cuenta de ahorros en cuanto reciba su sueldo. En general, ahorre el 10% de su ingreso y después no lo toque. Es difícil ahorrar si primero paga todos sus otros gastos. Primero páguese a sí mismo (en una cuenta de ahorros) y después pague sus otras facturas. El ahorrar nunca será fácil, pero puede convertirse en hábito. Sorprendentemente, usted puede convertirse en una persona adinerada a través de este proceso. Tiempo atrás, un hom- bre muy sabio aconsejó a cada uno de sus nietos para que ahorraran $10,000 y les dijo que una vez que ellos lograran ahorrar esta cantidad, ellos tendrían un futuro exitoso con pocos problemas financieros. Uno
Ahorrando para compras mayores