Page 41 - Book1S
P. 41

de Crédito. Los cambios son las restricciones más radicales impuestas a la industria de tarjetas de crédito en muchos años y tienen por objeto proteger a los consumidores de ser golpeados por aumentos arbitrarios de las tasas de interés y evitar que por falta de un adecuado tiempo, paguen sus facturas de tarjeta de crédito. Ellos también restringen a las compañías de tarjetas de crédito de asignar todo su pago mensual a los saldos en su tarjeta que tienen las tasas de interés más bajas. Antes de que las reglas se pusieron en marcha, si usted transfería un saldo en una tasa de interés del 5% y tenía un saldo existente en la tasa de interés del 19%, todo su pago mensual iría en contra del saldo con la tasa de interés del 5%, mientras que su saldo existente seguía creciendo en una tasa de interés del 19%, a veces causando que su saldo fuera más grande en lugar de ser más pequeño.
La mayoría de los aspectos de la Ley de Tarjetas de Crédito se hicieron efectivos el 22 de febrero del 2010 y todos los cambios fueron hechos el 30 de junio del 2010. Sin embargo, las siguientes dos disposiciones se hicieron efectivas el 20 de agosto del 2009.
La primera de estas disposiciones requiere que las compañías de tarjetas de crédito otorguen 21 días a los consumidores para pagar sus cuentas de tarjetas de crédito y la segunda disposición requiere que las com- pañías de tarjetas de crédito proporcionen un aviso de 45 días cuando se produzcan cambios en los términos de la cuenta.
Las compañías de tarjeta de crédito más grandes en los EE.UU. incluyen: Discover Financial Services LLC, Bank of America Corp., Citigroup Inc., JPMorgan Chase & Co., Capital One Financial Corp., American Express Co. y HSBC Holdings. En total, cerca de 16,000 empresas emiten tarjetas de crédito en los Estados Unidos. La Associated Press informa que la nueva normativa podría costarle a estas empresas en conjunto, más de $10 mil millones de dólares al año, en pagos de intereses. No todas las empresas se verán afectadas por estas reglas. Algunas compañías ya no tienen cuotas por apertura de cuenta y permiten más de 21 días para hacer los pagos.
 Demasiado Crédito
33





























































































   39   40   41   42   43