Page 42 - Book1S
P. 42
Las nuevas reglas incluyen, entre otras cosas, las siguientes restric- ciones:
• Cualquier cantidad de pago por encima del pago mínimo requerido deberá ser aplicado a la parte del saldo que tiene la mayor tasa de interés.
• Los aumentos en las tasas de interés sólo pueden ser aplicados a nuevas tarjetas de crédito y en futuras compras o avances, no sobre los saldos ya existentes.
• Los prestatarios deberán tener un período razonable de tiempo para pagar. Un pago no podrá ser considerado tarde a menos que den al consumidor un período de tiempo razonable para pagar.
• Las cuotas excesivamente altas no pueden ser cobradas por exceder el límite de crédito porque un retraso ha sido colocado en la cuenta.
• No pueden ser utilizadas prácticas desleales para calcular los saldos, por ejemplo, facturación de doble ciclo. La facturación de doble ciclo es la práctica de calcular los intereses dos veces al mes en lugar de una vez.
• No podrán ser cobradas tasas abusivas y depósitos de seguridad por la expedición de tarjetas de crédito. En el pasado muchas tarjetas “De alto riesgo” o “Aseguradas” para consumidores con bajos puntajes de crédito, típicamente no tenían más que un límite de crédito de $500, pero requerían una gran cuota por adelantado; a menudo la cantidad total del límite de crédito. Por ejemplo, una tarjeta de crédito con un límite de crédito de $500 podría haber requerido un "depósito de seguridad" de $500. Las nuevas reglas limitan esas cuotas al 50% del límite de crédito y permiten que el titular pague el saldo inicial en más de un año, no inmediatamente.
34 Demasiado Crédito