Page 39 - Book1S
P. 39

3. Un paso importante hacia la eliminación de deudas es el detener y no agregar nueva deuda. Si usted es alguien que va de compras para animarse a sí mismo, descubra nuevas formas que le hagan sentir bien. Trate de leer un buen libro, dé un paseo o converse con un amigo. Hay muchas maneras de sentirse bien sin tener que gastar dinero.
Ofertas para incremento de crédito
En ocasiones la deuda se puede utilizar para algo bueno tal como comprar una casa, pagar la universidad o comprar un automóvil. Entonces ¿por qué es tan mala? Desgraciadamente la mayoría de los americanos gastan más de lo que ahorran. Estudios recientes llevados a cabo por agencias gubernamentales federales, muestran que el 20% de los americanos no tienen fondos de ahorro para el retiro de ningún tipo y que el 76% creen que la mayoría de las personas de su edad enfrentarán problemas financieros cuando se retiren, pero sólo el 31% de los americanos piensan que ellos personalmente enfrentarán el problema financiero. Es posible que haya llegado el tiempo de
ver la realidad.
Las compañías de tarje-
tas de crédito están muy
contentas en ayudar a los
americanos a adquirir una
deuda. En los años setenta,
las compañías de tarjetas
de crédito comenzaron un
fácil e irresistible mercadeo
para ayudarle a adquirir más
deuda. Millones de consumidores empezaron utilizando tarjetas de crédito para sus necesidades diarias, para pagar su renta e incluso víveres. Las promesas de “dinero en efectivo de regreso” casi lo hacen parecer como lo más sabio por hacer.
 Demasiado Crédito 31
  



















































































   37   38   39   40   41