Page 29 - Book1S
P. 29

esté de acuerdo. Un colector de deuda tampoco puede contactarlo al trabajo, si el colector ya sabe que su patrón desaprueba dichos contactos.
¿Puede usted detener a un colector de deuda para que ya no lo contacte?
Usted puede detener a un colector
de deuda para que ya no lo con-
tacte escribiendo una carta y solic-
itándole que deje de hacerlo. Una
vez el colector recibe su carta, ellos no podrán contactarlo de nuevo con excepción de la última llamada para hacerle saber que ya no habrá ningún tipo de contacto o para notificarle que el colec- tor de deuda o acreedor piensa tomar alguna acción específica, sin embargo; es importante que usted sepa que enviar dicha carta a un colector no hace que la deuda desaparezca, si es que usted la debe realmente. Usted aún podrá ser demandado por el colector de deuda o acreedor original.
¿Un colector de deuda puede contactar a alguien más sobre la deuda?
Si usted tiene un abogado, un colector de deuda debe contactar al abogado en lugar de usted. Si usted no tiene un abogado, un colector puede contactar a otras personas, pero sólo para averiguar donde usted vive, cual es su número de teléfono y donde trabaja. Normalmente a los colectores se les prohíben contactar a terceros más de una vez. En la mayoría de los casos el colector no puede decirle a nadie que no sea usted o su abogado, la cantidad de dinero que usted debe.
¿Qué es lo que el colector de deuda debe decirle sobre la deuda?
Dentro de los primeros cinco días después de que usted fue avisado por primera vez, el colector debe enviarle un aviso por escrito mencionando la cantidad de dinero que debe; el nombre del
  Prácticas justas de colección de deuda
21
 





















































































   27   28   29   30   31