Page 27 - Book1S
P. 27

CAPITULO 4
  Colectores de deuda y prácticas justas de colección de deuda
Cualquiera de nosotros que utilice tarjetas de crédito, deba dinero en un préstamo personal o esté pagando una hipoteca, es considerado "deudor." Si nosotros nos atrasamos en los pagos con nuestros acreedores o si un error se comete en nuestras cuentas, legalmente seremos contactados por un "colector de deuda."
Hay tres tipos de colectores. El primero es el acreedor original, el segundo es una agencia de colección y el tercero es un abogado. Dependiendo del acreedor original, el consejero de crédito podrá rescatar la cuenta antes de que se vaya a una agencia de colección. La mayoría de los acreedores originales regenerarán la cuenta y la mar- carán como "al corriente" después de que realice consistentemente varios pagos.
Si la cuenta se ha codificado como “Cargos Suspendidos” (charge off ), puede remitirse al departamento interno de colección o a una agencia de colección externa, que compre la deuda o reciba comisión por cualquier pago colectado. Si la deuda sigue siendo incobrable, la cuenta puede enviarse a una oficina de abogados quienes tomarán acción legal para colectar los pagos omitidos.
Para muchas familias, el mejor beneficio de un programa de manejo de deuda exitoso, es la eliminación o por lo menos la reducción de las llamadas inoportunas y molestas de los acreedores. Para aquellos en crisis de deuda, contestar el teléfono puede ser extenuante. Los miembros de la familia desarrollan un modelo de irresponsabilidad al negarse a
19
 



























































































   25   26   27   28   29