Page 24 - Book1S
P. 24
Sin embargo, algunas personas creen que porque la deuda de tarjeta de crédito es deuda no asegurada, ellos pueden librarse de ella y no hacer los pagos. Muchas personas simplemente ignoran sus deudas cuando experimentan dificultades financieras. Otros temen que al avisar a sus acreedores, ellos tratarán rápidamente de crearles problemas por no haber cumplido con sus responsabilidades financieras.
Es casi seguro que nadie se presentará en su domicilio a colectar el pago de tarjetas de crédito, pero nadie se puede esconder de los acreedores. Los emisores de tarjetas de crédito tienen una gran variedad de opciones para recuperar su dinero y hacer la vida del cliente miserable si usted decide no hacer los pagos estipulados.
El interés nunca duerme, no se enferma, no muere, nunca va al hospital, siempre trabaja los domingos y días festivos, nunca toma vacaciones, nunca va de viaje, no toma días de placer, nunca lo despiden del trabajo, nunca trabaja horas reducidas...Una vez usted esté en deuda, el interés será su fiel compañero cada minuto de día y de noche. Usted no podrá huir de él o podrá escabullirse, no podrá despedirlo ni se rendirá a sus súplicas, demandas u órdenes; siem- pre que se cruce con él, lo enfrente o no cumpla con sus demandas. El lo aplastará.
— J. Reuben Clark, Hijo
16
Deuda asegurada y deuda no asegurada
A continuación mencionamos algunas de las cosas que ellos pueden hacer:
Incrementar su tasa de interés . Muchas compañías de tarjetas de crédito tienen tasas de interés por penalización comenzando al 25% y más alto. Si usted no hace sus pagos, su tasa subirá como un cohete, lo cual provocará que sea aún más difícil el hacer sus pagos a tiempo.
Tomar dinero de su sueldo o el embargo de su salario . Cuando usted firma por una tarjeta de crédito, usted hace un acuerdo con su acreedor