Page 23 - Book1S
P. 23

Es necesario que usted esté enterado de la diferencia entre crédito a plazo y crédito a plazo fijo. Los dos pueden ser asegurados o no asegurados. El crédito a plazo ofrece un préstamo el cual debe reem- bolsarse en pagos a plazos por un período de tiempo específico. Un préstamo a plazos de tipo común, otorga una cantidad de dinero igual o correspondiente al pago, el cual podrá pedirse prestado nuevamente. Un ejemplo de este tipo de préstamo es una tarjeta de crédito de una tienda departamental. Otros préstamos a plazos comunes son el autofi- nanciamiento, la educación y los préstamos personales. Se cobrará una multa si usted no hace el pago oportunamente, así como una marcación negativa será hecha en su historial crediticio.
    "Aprecio en gran manera todo lo que ustedes hicieron por mí en este último año. Ha sido divertido mirar como los saldos bajaron. Nunca más utilizaremos tarjetas de crédito para que arruinen nuestras vidas. Gracias por mantenernos alejados de los problemas."
— N.R.B., Evanston, Wyoming
   En contraste, el crédito a plazo fijo se reembolsa en un solo pago y en la fecha especificada. Cualquier factura que usted reciba y que mencione que “el pago debe ser hecho por el total de lo adeudado” es crédito a plazo fijo.
Consecuencias de Ignorar la Deuda
En la sección anterior, mencionamos algunas de las diferencias entre deuda asegurada y no asegurada. No debe sorprenderle que si usted no hace sus pagos en la deuda asegurada, ya sea préstamos automotrices o hipotecarios, el prestamista tratará de re-poseer su bien colateral e interponer un juicio hipotecario en su contra.
Deuda asegurada y deuda no asegurada 15
 



























































































   21   22   23   24   25