Page 22 - Book1S
P. 22
EJEMPLO DE DEUDA NO ASEGURADA
• Compras con tarjetas de crédito
• Disposición de efectivo en tarjetas de crédito
• Cargos de gasolina y grandes almacenes
• Préstamos de amigos y familiares
• Facturas médicas y dentales
• Honorarios de contadores y abogados
• Derechos, cuotas y membresías (ejemplo: iglesia, sinagoga, gimnasio, sindicatos, ligas y equipos)
14
Deuda asegurada y deuda no asegurada
que el consumidor asegura depositando dinero en efectivo con el banco que emite la tarjeta de crédito. Utilizar este tipo de tarjetas es un paso positivo hacia la recuperación, para aquellos consumidores que han tenido problemas de crédito y necesitan reconstruirlo.
Deuda no asegurada
En contraste con la deuda asegurada, la deuda no asegurada es deuda que no está respaldada por un colateral. Los préstamos no asegurados, tales como las tarjetas de crédito, son comúnmente ofrecidos a perso- nas quienes tienen buen crédito. Sin embargo, muchas compañías de tarjetas de crédito una vez más están enviando por correo ofrecimientos de tarjetas de crédito a personas que se han declarado en bancarrota o tienen un pobre historial crediticio. Es difícil creerlo, pero es verdad.
La mayoría de las deudas en que las personas incurren son deudas no aseguradas. El tener deuda no asegurada en tiempos financieros difíciles es una posición que debilita. El banco que otorgó el préstamo no tiene nada que asirle si usted no paga. Pero si puede demandarlo, puede conseguir un juicio para recuperar el dinero que usted debe e intentará colectar por él. Al colectar a través de un juicio, el banco intentará obtener un embargo de su sueldo, sus ahorros o cualquier otra propiedad que puede tomarse bajo las leyes del estado para satisfacer el juicio.