Page 60 - Book12S
P. 60

50
 Las diferentes etapas del cuidado de las personas de edad avanzada
Si actualmente tiene un padre de edad avanzada que ya no puede vivir solo, o si usted anticipa que esto se convierta en su caso en algún momento en el futuro, el buscar el cuidado y la vivienda adecuada dentro los medios económicos de sus padres o de los suyos, puede ser una experiencia difícil y consumidora de tiempo. Es más, los costos para el cuidado de las personas de edad avanzada puede ser alucinante y Medicare y los seguros privados no pueden cubrir la mayoría de los gastos. Es por eso que es importante que revise sus opciones con el fin de proporcionar el mejor cuidado para el envejecimiento de su ser querido sin que ello afecte negativamente su bienestar financiero. Hay muchas opciones a considerar, incluyendo el cuidado en el hogar, cuidado diurno para adultos, centros de residentes, comunidades de jubilados, vida asistida, asilos de ancianos y cuidados paliativos. He aquí una breve instantánea de cada uno:
Cuidado en el hogar—No es ningún secreto que muchas personas mayores están lo suficientemente alerta e independientes como para cuidar de sí mismos, pero necesitan ayuda con cosas como ir de com- pras, el transporte, el trabajo doméstico y el cuidado de sus finanzas. Si tal es el caso, que permanezca en el hogar, ya sea con un cuidador pagado o un familiar que proporcione la ayuda necesaria, puede ser una solución práctica y sensata.
Lo cierto es que, tal como avanza el proceso de envejecimiento, igual- mente se deteriora la salud de una persona de edad avanzada. Si bien la atención en el hogar todavía puede ser una opción viable, el nivel o la cantidad de ayuda requerida puede ser necesario que aumente para asegurar que se satisfagan las necesidades de la persona mayor. Ejemplos de este mayor nivel de apoyo podrían incluir ayuda con la cocina y la limpieza, la administración de medicamentos, y la asistencia para bañarse, vestirse, comer y cuidados terapéuticos. El cuidado en el hogar puede ser proporcionado por un familiar o por un cuidador
Cuidado de los ancianos





























































































   58   59   60   61   62