Page 77 - Book10S
P. 77

CAPITULO 9
  ¿Dónde debería ahorrar mi dinero?
Hay muchas maneras de ahorrar para la jubilación. Algunas de ellas se enumeran aquí. Hable con su consejero de FFEF para conocer otras posibilidades y cuáles podrían funcionar mejor para usted. No ponga todo su futuro en una sola opción. Si usted deposita su dinero en más de un lugar, puede reducir el riesgo de perder dinero.
Planes de prestaciones definidas y planes de aportaciones definidas
Un plan de prestaciones definidas es un plan de pensiones que es administrado por su empleador. Este le garantiza una cantidad especí- fica de dinero cuando se jubile, el cual se suele pagar en cheques men- suales por el tiempo que usted viva. Estos planes están protegidos por el gobierno federal, el cual asegura que usted recibirá los beneficios aún si su empleador deja de operar. Algunos empleadores están empezando a cambiar planes de prestaciones definidos a los planes de saldo de efectivo. Para obtener más información, visite www.dol.gov.
Plan 401(k): El plan 401(k) es una de las maneras más fáciles de aho- rrar para la jubilación. Es un plan de ahorro a largo plazo instituido por el empleador en el que se deduce un depósito automáticamente de su cheque de pago e invertido por un administrador del plan. Es importante que se instruya sobre las opciones de inversión que le ofrece su 401(k) y tome parte activa en observar cómo cambia el valor de las inversiones. Puede ser que su empleador o su administrador del plan le faciliten información acerca de cómo controlar su inversión y los fondos disponibles para que usted pueda invertir.
 67




























































































   75   76   77   78   79