Page 68 - Book10S
P. 68

58
 verdad y plantada con firmeza en su mente. Puede llegar a ser una fuente de gran placer cada vez que se enfrenta a una decisión de compra al momento que usted se pregunta "¿Cómo puedo hacer esta compra y gastar la menor cantidad posible?" Es mucho más divertido ver el dinero incrementarse en su cuenta bancaria que verlo desaparecer en alguien más.
Tenga un plan
A menos que tenga una independencia económica, usted no puede simplemente andar perdido por la vida y esperar a tener los ingresos necesarios para financiar sus sueños de jubilación. Usted debe tener un plan. Es posible que esto sea la parte más difícil, ya que es la naturaleza humana el posponer las cosas. Posiblemente usted tenga muchos años antes de su jubilación, lo que hace que parezca poco importante el poner en marcha un plan, pero usted se sorprenderá realmente de lo rápido que pasan los años.
La realidad es que usted no puede tener libertad, nunca será indepen- diente y no será capaz de ayudar a nadie-ya sea su familia o su benefi- cencia favorita, sin el dinero que necesita para cuidar de usted mismo. Saber lo que quiere que su dinero haga por usted es el primer paso para una jubilación exitosa. Las estadísticas muestran que las personas que se sientan y escriben un plan financiero terminan con un patrimonio neto mayor que las que no lo hacen. Eso debería motivarlo a hacer un plan.
Dado que la jubilación es diferente para cada persona, no hay un plan que funcione para todos. Pero aquí hay algunos consejos que le ayudarán a empezar a crear su plan.
1 . Revise su situación financiera actual . Si actualmente tiene una gran cantidad de deuda es probable que no se esté preparando para la jubilación. Los expertos calculan que necesitará entre 70 y 90 por ciento de su ingreso mensual para mantener el mismo nivel de vida cuando se jubile.
Planificación financiera para la jubilación



























































































   66   67   68   69   70