Page 67 - Book10S
P. 67
que necesita pedir prestado dinero durante la jubilación, determine si desea refinanciar su hipoteca, pedir un préstamo hipotecario, solicitar una tarjeta de crédito o de otro modo obtener un préstamo antes de jubilarse. Es posible que tenga más opciones para obtener un préstamo cuando usted todavía tiene ingresos por empleo. No importa qué prestamos usted tenga o la edad que tenga, es importante mantener sus deudas manejables.
¿Cuánto debería yo ahorrar?
Cuando se piensa en la jubilación, el dinero es la mayor preocupación que la mayoría de las personas tiene. Si bien la idea de pasar sus días de la manera que usted elija y hacer algunas de esas cosas que siempre ha deseado, tener el tiempo para algo que esperamos con interés, la forma para pagar por ellos puede ser una gran pregunta. Entre más pronto empiece a hacer planes para esto, usted será más capaz de disfrutarlo. Con tantas opciones para considerar, el comprender cómo hacer un plan con el que usted pueda sentirse bien puede ser abrumador. Consultar a un asesor financiero de confianza es una buena forma de ayudarle a decidir qué opciones serán las mejores para usted. Su conse- jero FFEF puede guiarlo en la dirección correcta.
La cosa más importante que usted puede hacer para ahorrar para la jubilación es COMENZAR. Si bien el alcanzar los objetivos que usted establezca es gratificante, ver su progreso es también una gran fuente de felicidad para que usted pueda disfrutar todos los días. Al ver los resultados a medida que avanza hacia su meta, hace una gran diferencia en su voluntad de cumplir con su plan. Si usted está progresando de manera regular y consistente, su felicidad diaria será mucho mayor que si usted deambula demasiado al efectuar depósitos aquí y allá. Si no se han fijado metas en lo absoluto, su felicidad será mínima, ya que no tendrá un verdadero sentido de lograr lo que se propuso hacer.
¿Cómo ahorrar? Eso es fácil—gaste menos de lo que gane. Usted nunca tendrá el dinero que quiera hasta que haya aprendido y aceptado esta
Planificación financiera para la jubilación 57