Page 54 - Book10S
P. 54

44
 Un fondo de emergencia no sólo le permite cubrir esos gastos con mayor facilidad, sino que también le da la confianza y la tranquilidad de que usted puede hacer frente a este tipo de emergencias financieras. No tener un fondo de ahorros de emergencia es una razón importante de que muchas personas pidan prestado demasiado dinero a tasas de interés altas. Por ejemplo, con ahorros de emergencia, los estadou-nidenses probablemente no tendrían que sacar $2 mil millones al año en présta- mos al día de pago a tasas de interés promedio de 300% a 500%.
Según ha informado la Federación de Consumidores de Estados Unidos en un comunicado de prensa fechado el 27 de abril del 2005, los resul- tados de una encuesta a nivel nacional indican que la falta de ahorros personales para cubrir los gastos periódicos de emergencia fue la princi- pal causa de preocupación financiera entre las mujeres, especialmente las más jóvenes. Esto se ha traducido en la pérdida de sueño y de productivi- dad en el trabajo, así como el deterioro de la salud. La encuesta encontró que el 42% de las mujeres encuestadas dijeron que tenían ahorros de emergencia de menos de $500. Lo que es más, el 55% de las mujeres entre las edades de 25 y 34 años dijeron que no mantienen una cuenta de ahorros de emergencia de por lo menos $500.
• Su fondo de emergencia debe contener el valor de tres meses de gastos de subsistencia. La cantidad no tiene que ser igual al valor de tres meses de su sueldo, sino sólo lo que necesita para pagar el alquiler o la hipoteca, pagar deudas, comprar comida y hacer el pago de su automóvil.
• Establezca un sistema de registro básico utilizando un programa de finanzas personales, como Microsoft Money, Quicken u otros programas similares.
• Ponga su dinero para emergencias en una cuenta "de alta disponibilidad" o de fácil acceso, tales como una cuenta de ahorros en un banco o cooperativa de crédito. Estos tipos
de cuentas ofrecen un acceso más fácil a su dinero que los certificados de depósito, bonos de ahorro de los Estados Unidos o fondos mutuos. El mantener su dinero en una cuenta de ahorros hace que sea menos probable que vaya a utilizar esos
Gastos imprevistos



























































































   52   53   54   55   56