Page 52 - Book10S
P. 52
42
• Conseguir otro trabajo después de la jubilación. Para aquellos cuyos planes incluyen el ingreso de jubilación complementario con otro trabajo, no podrá ser tan fácil. El mercado de trabajo de nivel básico para trabajadores mayores parece disminuir y
los empleos que existen por lo general tienen pocos o ningún beneficio.
• Contar con el valor de una casa en aumento. Quizás sí. Quizás no. Una casa sólo vale lo que alguien está dispuesto a pagar por ella. Si usted ha olvidado de mantenerse al día con las reparaciones, si es un mercado favorable al comprador, si la zona en la que está ubicada inicia un declive, entonces el valor de su hogar puede caer en picada.
• El costo de vida supera los ingresos. Podría ocurrir. ¿De cuánto fue su factura de electricidad hace 10 años? ¿Y sus otros servicios públicos? ¿O un galón de gasolina o de la leche o un limpiador de cocina? ¿Capta la idea?
• Gastos por cuidados médicos. Moore escribe que las estima- ciones por gastos médicos por cuenta propia no cubiertos por Medicare ascienden a más de $200,000 a los 55 años de edad de quien se estaría jubilando en 10 años. Esto resulta en jubilados que buscan un empleo, después de que ellos pensaron que no tendrían que trabajar más tiempo.
Su presupuesto—Una maravillosa herramienta para ahorrar dinero para lo inesperado
El establecimiento y uso de un presupuesto es la mejor herramienta para la planificación y el cumplimiento de emergencias o gastos inesperados. Considere un presupuesto, un plan, una hoja de ruta o estrategia que le ofrezca avisos en la anticipación de esos gastos futuros. Además, con un presupuesto y la disciplina de ahorrar dinero cada mes para cubrir esos gastos, incrementa su autoconfianza y un sentido de control sobre sus finanzas.
Gastos imprevistos