Page 31 - Book10S
P. 31

Escribiendo su testamento
¿Usted ya tiene un testamento? Si aún no lo tiene, ¿Le gustaría comen- zar el complicado proceso de escribir uno? Tal como lo explica la American Bar Association’s Division of Public Education y el Maine State Bar Association, un testamento es un documento que le permite dirigir la distribución de su dinero y sus bienes muebles e inmuebles, esto después de su muerte. O dicho en otras palabras, un testamento le permite controlar lo que pasará con sus propiedades. Si usted tiene hijos menores de edad, un testamento le permitirá designar quien se quedará con ellos después de su muerte. A través de un testamento usted puede nombrar a un tutor para
sus hijos y puede nombrar a un albacea (administrador) para ocuparse de la dis- tribución de sus propiedades para sus beneficiarios designados. Cualquiera que sea mayor de 18 años de edad y que tenga buen juicio, puede hacer un testamento.
¿Qué pasa si usted muere intestado? Ya
que su propiedad aun así debe ser distribuida, la corte testamentaria en su área fijará a alguien como el administrador de su patrimonio, esto con el fin de distribuir la propiedad según las leyes estatales para intestados. Los costos asociados con estos casos normalmente son más caros que si hubiese nombrado con anterioridad un albacea, al cual se le pagaría antes de distribuir cualquier bien.
Generalmente, un testamento dirige la distribución de lo que usted posee (individualmente) y se especifica en el testamento. Cuando usted posee algo legalmente con alguien más tal como una casa, una cuenta de ahorros y las cuales están bajo su nombre y el de su cónyuge o bajo arrendatarios en común cuando usted muera, la propiedad general- mente sigue siendo de la otra persona. Por otro lado, los fideicomisos en vida y las pólizas de seguro de vida son gobernados por sus propias condiciones y se dirigirá a los beneficiarios nombrados como parte de esos documentos, no incluidos en un testamento.
     Testamentos y fideicomisos 21
 El primer paso para con- seguir lo que quiere de la vida es lo siguiente: Decida lo que quiere
—Ben Stein
 

























































































   29   30   31   32   33