Page 32 - Book10S
P. 32
22
Preparándose para escribir su testamento
Hay tres pasos esenciales para escribir un testamento:
1. Primero, enliste sus bienes. Estos pueden ser ambos, las cosas que usted personalmente posee y que tiene un valor monetario, tal como una casa, automóvil o antigüedades y las cosas que pueden ser de poco valor monetario, pero que son importantes para usted o para las personas o institución a quienes usted desea darlos, tal como recuerdos, herencias familiares o tesoros personales.
2. Siguiente, enliste las personas o instituciones a quienes usted desea dejar sus bienes . Use su nombre legal y completo, así mismo; anote el parentesco hijo, sobrina, amigo, sirviente, maestro, escuela, etc.
3. Finalmente, nombre a su representante personal. Alguien necesi- tará tomar la responsabilidad legal de ayudar con sus asuntos cuando usted muera, en especial el asegurase que su testamento y bienes sean manejados de acuerdo a la ley. Esta persona se denomina como representante personal y puede ser un familiar, un amigo o un abogado. Usted tiene que asegurarse que la persona que usted nom- bre tendrá el tiempo y la habilidad para hacer lo que se requiere. Un abogado puede explicarle los deberes de un representante personal y le ayudará a considerar quien será el mejor candidato.
Hacer su testamento legalmente válido
Después de haber preparado su testamento, usted debe tomar el paso legal y formal para ejecutar el testamento. Esto requiere el tener dos testigos por lo menos y que sea alguien quien no tenga conflicto de interés alguno. Como una regla general, el testigo lo mirará firmar y entonces cada testigo firmará en presencia del otro. Si su testamento se ejecuta en la oficina de un abogado, otros dos abogados o personal de la oficina pueden servir como testigos.
Testamentos y fideicomisos