Page 29 - Book10S
P. 29

CAPITULO 3
  Testamentos y fideicomisos
Decidiendo quien obtiene que
La mayoría de la gente hace testamentos para que después de su muerte, su dinero y posesiones puedan ir a las personas por las que ellos se preocupan o instituciones en las que ellos creen. En efecto, un testamento es un documento esencial que gobernará cómo las cortes entenderán sus intenciones y asegurará que sus deseos se cumplan. En general, usted puede escoger a las personas a las cuales usted quiere dar sus propiedades y dejarlas en las proporciones que usted desee, pero hay algunas excepciones. Por ejemplo, un cónyuge que aún sobrevive puede tener derecho a una porción fija de las propiedades sin tener en cuenta el testamento. Algunos estados limitan cuánto usted puede dejar como caridad, esto si usted tiene un cónyuge que le sobreviva, hijos o si usted muere poco después de haber hecho la provisión.
El primer paso para definir cómo usted quiere que sus propiedades se distribuyan es recolectar la información. Usted necesitará lo siguiente:
1. Los nombres, las direcciones y la fecha de nacimiento de usted, su cónyuge, sus hijos, tutores propuestos y el albacea de sus bienes.
2. Los montos de toda deuda, incluso los préstamos hipotecarios, automotrices, estudiantiles, comerciales y cuentas de tarjetas de crédito.
3. Las copias de testamentos existentes, fideicomisos, decretos de divorcio, acuerdos prenupciales y cualquier otro documento legal que pudiese afectar un testamento.
 19


























































































   27   28   29   30   31