Page 21 - Book10S
P. 21
CAPITULO 2
Cómo asegurarse de que los
fideicomisos en vida sean confiables
Lo más probable es que usted ha trabajado duro por su dinero, así que es natural que usted quiera cierto control sobre lo que suceda con sus bienes en caso de que usted fallezca. Por lo menos, probablemente querrá minimizar o evitar posibles molestias y dolores de cabeza para sus seres queridos.
La planificación patrimonial se ocupa de lo que suceda con sus bienes después de su muerte. Incluso si usted es una persona de escasos recur- sos, usted tiene un patrimonio—y diferentes estrategias para escoger y asegurarse de que sus bienes se distribuyen como usted desea y de forma oportuna. Las estrategias adecuadas dependerán de sus circuns- tancias individuales. Es decir, lo que es mejor para su vecino podría no tener mayor sentido para usted.
Lamentablemente, la desinformación y los malentendidos acerca de los impuestos patrimoniales y la duración o complejidad de la legalización proporcionan el abrigo perfecto para los estafadores que han creado una industria de temores en personas mayores de que sus propiedades po- drían ser consumidas por los costos o que la distribución de sus bienes podría ser retrasada durante años. Algunas empresas sin escrúpulos están anunciando seminarios de fideicomisos en vida o enviando tarje- tas postales invitando a los consumidores a llamar para hacer citas en el hogar para saber si un fideicomiso en vida es lo adecuado para ellos.
11