Page 82 - Workbook3S
P. 82

 • Valores municipales: Estos son bonos exentos de impuestos ofrecidos por municipios y estados. Usualmente tienen rendimientos más bajos que los bonos gravables. Están calificados en cuanto a calidad, al igual que con los bonos corporativos, y su valor también puede fluctuar. Dichos bonos brindan pocos o ningún beneficio tributario a los inversores de tramo impositivo más bajo, pero pueden ayudarlo si se encuentra en un tramo impositivo alto.
• Planes de ahorro: Dichos planes incluyen cuentas de ahorro, certificados de depósito (CD), cuentas del mercado monetario y cuentas corrientes de pago de intereses.
• Fondos de inversión del mercado monetario: Estos fondos son “grupos” de inversores que invierten en una variedad de inversiones, como las mencionadas anteriormente. La mayoría de estos fondos no están asegurados y sus rendimientos pueden fluctuar diariamente. Muchos tienen privilegios de “escribir cheques”.
• Anualidades: Una anualidad es un contrato vendido por una institución financiera o compañía de seguros que garantiza al comprador un ingreso fijo del contrato por un cierto período de tiempo, a menudo de por vida. Dichas inversiones proporcionan un ingreso estable y libertad para administrar su capital de inversión.
2. Capital—La segunda forma de poner dinero a trabajar es creando capital de activos comprando algo con valor o capital. Esperas vender lo que compras por más dinero del que pagaste por él. Además, lo que compra puede generar ingresos, como dividendos de acciones o ingresos por alquileres de propiedades. Aquí hay ejemplos de compra de acciones:
• Cepo: Cuando compra acciones en una empresa, está comprando una parte o “participación” de propiedad en la empresa. Su valor patrimonial aumenta o disminuye a medida que el precio de las acciones aumenta o disminuye, dependiendo de la rentabilidad de la empresa. Otros factores pueden afectar el precio también.
• Los fondos de inversión: Estos fondos le permiten diversificar
su inversión en acciones. Puede comprar acciones en un fondo administrado profesionalmente, que invierte en varios tipos de valores. Los fondos son de alto, mediano o bajo riesgo.
• Poseer su propia inmobiliaria: Puede invertir por su cuenta en bienes raíces, o como miembro de un sindicato o grupo de inversión. Cualquier empresa de bienes raíces implica riesgo; Por lo tanto, es aconsejable consultar con expertos en cada etapa del proceso de inversión.
• Productos, metales, gemas y coleccionables. Estas inversiones son muy especulativas y tienen el potencial de grandes pérdidas y ganancias. Es como hacer una “apuesta” sobre el valor futuro de su inversión: cosas como vientres de cerdo, maíz, metales preciosos y divisas. Su dinero
no genera intereses, dividendos o alquileres de dichas inversiones. Y el rendimiento depende completamente del valor de la inversión al momento de la venta.
 “La mayoría de la gente está demasiado ocupada para ganarse la vida como para ganar dinero”.
~ Anonymous
   78 Libro 3: Preparase para el futuro
 




















































































   80   81   82   83   84