Page 8 - Workbook3S
P. 8
Ciclos culturales del mundo
Tanto las experiencias de la vida como los cambios personales en la visión del mundo pueden cambiar la forma en que ves las cosas e incluso afectar tus reglas o valores. Aunque estos cambios pueden afectarlo a nivel personal, a menudo son el resultado de un cambio cultural importante.
Uno de los principales cambios en la “visión del mundo” ha tenido
lugar en los últimos cincuenta años. En los más de doscientos años de historia de América, ha habido muchos cambios culturales en la visión del mundo en la perspectiva nacional. Estos cambios culturales vienen en ciclos, especialmente en lo que respecta a la propiedad de las posesiones y propiedades, con períodos de conservadurismo material que se mueven hacia tiempos de gran materialismo.
Durante la guerra, las depresiones y recesiones, los materiales y los bienes generalmente se manejan cuidadosamente y se hacen llegar lo más lejos posible; se convierte en una perspectiva nacional de conservación. Por
el contrario, la paz y la prosperidad conducen a una mayor fabricación
y disponibilidad de productos, especialmente artículos de lujo, lo que conlleva más desperdicio y extravagancia. En la prosperidad, un enfoque en el materialismo se vuelve culturalmente aceptable.
Mira hacia tu futuro
Las personas que han vivido varios tipos de
ciclos culturales económicos tienden a ser más conservadores porque se dan cuenta de lo rápido
que pueden cambiar las cosas. El uso cuidadoso
de sus recursos, independientemente de la
situación económica actual, lo ayuda a mantenerse financieramente estable y mejor preparado para situaciones imprevistas. En tiempos de prosperidad, puede seguir siendo fiscalmente responsable y construir su riqueza, lo que también le proporcionará una base sólida en caso de que experimente tiempos más magros.
Deseos versus necesidades...
Desafortunadamente, cuando hay una gran cantidad de bienes y servicios, a menudo se crea una actitud cultural de “deseos” que se parecen más a “necesidades”. Esta reciente visión del mundo cultural ha resultado en que muchos estadounidenses se sobreexciendan financieramente en busca de una cantidad de cosas en lugar de una calidad de vida.
En consecuencia, un número récord de estadounidenses vive en esclavitud financiera. A menudo, cuando es demasiado tarde, se dan cuenta de que
la extravagancia no trae la felicidad que esperaban. En cambio, todas sus posesiones y facturas traen estrés adicional, inseguridad y una pesada
carga financiera. Lamentablemente, la pérdida de su seguridad financiera a menudo conduce a una pérdida de autoconfianza, bancarrota, divorcio y el fin de sus esperanzas y sueños.
“No existe el valor absoluto en este mundo. Solo puedes estimar lo que vale para ti ”.
~ Charles Dudley Warner
4 Libro 3: Preparase para el futuro