Page 10 - Workbook3S
P. 10

 El ciclo de grandes gastos de consumo de los Estados Unidos y el aumento de la deuda en las décadas de 1980 y 1990 llevaron a una recesión económica a principios del siglo XXI, y el ciclo de cambio continúa. La conclusión es que si sus acciones permanecen consistentes con sus valores y filosofía financiera, tendrá una protección contra el flujo y reflujo de las tendencias económicas. Cuando realice ajustes conscientes a su visión del mundo de acuerdo con su filosofía financiera, será menos vulnerable a los vientos culturales del cambio.
4. La era de la información
La era de la información trajo una mayor calidad de vida a más personas, a menor costo, que durante la era industrial. Al igual que la revolución industrial dependía de que la línea de montaje se elevara por encima de la era agrícola: las computadoras y
la tecnología superior están impulsando la “revolución del conocimiento”. Ha mejorado la capacidad de almacenar, recuperar, analizar, expandir, procesar y compartir información
a un ritmo alarmante. Es posible sacar conclusiones más claras, basadas en más datos, más rápido de lo que jamás se haya imaginado. Sin embargo, también trae consigo una asombrosa variedad de nuevos productos y actividades en Internet para gastar su tiempo y dinero. Recuerde tener en cuenta sus objetivos y valores a largo plazo antes de dejarse atrapar por las últimas tendencias.
¿Necesitas cambiar?
Ahora considere los cuatro puntos anteriores con respecto a las diferentes visiones del mundo de una calidad de vida versus una cantidad de cosas. Sé honesto contigo mismo y considera qué áreas de tu percepción pueden necesitar algún ajuste. Para mantenerse en el camino, siempre asegúrese de que su visión del mundo y sus prioridades sean consistentes con su filosofía financiera.
Recuerde: las posesiones son meras herramientas para ayudarlo a alcanzar sus metas y disfrutar su vida. Si sus pertenencias son un fin en sí mismas, se vuelven como la conocida “cola que mueve al perro” y comienzan a ser su dueño. La realización personal
de las relaciones saludables y los logros duraderos
son mucho más gratificantes que simplemente
agregar a su “decoraciones” de la vida.
Las decoraciones en un árbol de Navidad pueden
mejorar su disfrute y la belleza del árbol, pero
hacen poco para apoyarlo. El árbol debe estar
derecho y fuerte por sí mismo, o no podrá
sostener las decoraciones. Al igual que debes
defender tus propios méritos, no solo enfocarte
en trampas externas. Cuando termine su vida, las personas recordarán la profundidad de sus relaciones y contribuciones al mundo que lo rodea.
La vida se mide por lo que hay en tu núcleo, no por los adornos exteriores y la chapa.
   “Es el MEGA REMOTE 2000 ... no solo controla su televisor, es totalmente programable para manejar casi todos los aspectos de su vida”.
  “Algunas personas continúan cambiando de trabajo, compañeros y amigos, pero nunca piensan en cambiarse
a sí mismos”.
~ Anonymous
6 Libro 3: Preparase para el futuro
 










































































   8   9   10   11   12