Page 66 - Workbook2S
P. 66

Su perfil de estrés financiero: evaluaciones Estresores # 14 Estado De la página 46
El estado es su posición o rango relativo. Dondequiera que haya grupos de personas, habrá un estado,
te guste o no, o lo reconozcas o no. A veces el estado puede ser una función de las apariencias. Pero el verdadero estado es una función de hecho. También es una función de elección, una toma de decisiones consciente de ser lo que seremos, o una decisión inconsciente, o una decisión por defecto. Considere estas recomendaciones basadas en los resultados del cuestionario de Su perfil de estrés financiero.
    Actualmente siente un estrés considerable debido a la necesidad de un estado en su vida.
Sus respuestas dejan en claro que es importante lo que los demás piensan de usted y afecta cómo se siente acerca de usted mismo. Tenga en cuenta que esto puede ser una fuente real de estrés en su vida si percibe que los demás no piensan bien de usted.
Aprende a comportarte con dignidad, buena postura e inteligencia. Estudie materiales de autoayuda sobre ser un buen oyente, hablar en público, escribir cartas, gramática, ortografía y buenos modales en la mesa. Desarrolla un sentido del humor. Sea caritativo, amable, atento, paciente, humilde, confiable y amigable.
Conviértete en una persona
de sustancia real mientras te esfuerzas por ser una persona
de estatus. De lo contrario, su estado será falso y hueco y una fuente de estrés considerable en su vida. Conviértete en lo mejor que puedas ser.
    Actualmente, solo siente un leve estrés por la necesidad de un estado en su vida.
Sus respuestas sugieren que el estado no es importante para usted y no es una fuente de estrés. Sin embargo, tenga en cuenta que es posible que no comprenda completamente la influencia que el estado puede tener en su vida. La autoestima es el estado dentro de ti mismo. La reputación y la influencia ayudan a definir el estado dentro de la comunidad o grupo.
No te dejes controlar por las condiciones o circunstancias dentro de los grupos con los que te asocias. Toma decisiones conscientes sobre cómo dejarás que otros te influyan.
Recuerda el valor de una buena primera impresión. Retratarse honestamente, tal como eres, es la mejor manera de asegurar tu verdadero estatus. Fingirse fracasa y se convierte en una fuente de estrés.
La libertad financiera crea
un nivel de estatus propio.
A menudo, lo que importa no es el tamaño de la cuenta bancaria, sino qué tan bien se gestiona.
Actualmente siente un estrés moderado por la necesidad de un estado en su vida.
Su respuesta indica que el estado tiene una importancia moderada para usted. Tenga en cuenta que esto puede ser una fuente de estrés si percibe que no está recibiendo el debido respeto de sus compañeros.
Evita la tentación de parecer
ser algo que no eres. “Sé fiel a
ti mismo”, y evitarás ser falso con nadie más. Saber que el estado es verdad, no ilusión. Las ilusiones, como los fantasmas, pueden volver a perseguirte cuando menos te lo esperas.
Elige ser lo que serás. No se puede forzar un estado sin su permiso. Sus propias decisiones conscientes o las decisiones tomadas por otros determinan su lugar en la vida.
Eleve su estado a través de logros. Desarrolla tus talentos; adquirir conocimientos; enfatiza tu singularidad. Recuerde: “¡Depende de mí lo que voy a ser!”
62 Libro de trabajo 2: Mejorando tu vida financiera
 










































































   64   65   66   67   68