Page 65 - Workbook2S
P. 65

Su perfil de estrés financiero: evaluaciones Estresores # 13 Tomando decisiones De la página 45
Todo lo que sucede en tu vida está precedido por una decisión. Puede haber sido su decisión, o una decisión tomada por alguien u otra cosa. A veces, su única opción es actuar con cautela en una situación actual. Otras veces eres libre de actuar según tus propios deseos. Pero la clave del éxito y el manejo del estrés en su vida es tomar decisiones sabias. Considere estas recomendaciones basadas en los resultados del cuestionario de Su perfil de estrés financiero.
    Actualmente siente un estrés considerable debido a su necesidad de tomar decisiones.
Tu respuesta sugiere que
te persuaden fácilmente a cambiar de opinión. La toma de decisiones puede ser una fuente de estrés en su vida porque secretamente sabe que dejarse persuadir no lo exime de responsabilidad. Tenga en cuenta que permitir que otros establezcan su dirección puede ser una gran fuente de estrés para usted.
Practica tomar decisiones sobre pequeñas cosas. Cuando haya decidido con éxito pequeñas cosas, le ayudará a tomar decisiones en cosas más grandes.
Recuerde: puede tener una tendencia a hacer tipos incorrectos
de decisiones, hay tres tipos: 1) retrasar, 2) dejar que alguien decida por usted, o 3) ignorar la situación por completo. Todos estos tienen el potencial de aumentar su nivel de estrés. Solo la decisión de tomar medidas aliviará su estrés. Saber que debes tomar alguna decisión te ayuda a seguir adelante.
    Actualmente siente relativamente poco estrés al tomar decisiones en su vida.
Sus respuestas confirman una vez que se ha decidido, se siente cómodo con su decisión y se apega firmemente a ella. Sin embargo, puede sentir estrés por parte de personas que son menos firmes en su resolución. Cuando las personas dicen que harán ciertas cosas, asumes
que lo harán, pero no siempre sucede.
Solo espere el nivel de lealtad de otros que dan. No se deje engañar por promesas o contratos verbales. Use un rastro de papel para ayudar a asegurar la confiabilidad de los demás.
Una vez que haya tomado
una decisión, puede ser difícil cambiarlo. Escucha a otros;
está bien no estar de acuerdo, pero escuchar le proporciona información y una mejor base para la toma de decisiones en el futuro.
Esté dispuesto a comprometerse si es lo correcto. Cambie de opinión cuando haya pruebas definitivas de que debería hacerlo. No confundas la decisión y la terquedad.
Actualmente siente un estrés moderado al tomar decisiones en su vida.
A veces cambias de opinión, especialmente cuando estás convencido de que las cosas serán más fáciles si lo haces. Puede sentir estrés cuando tales cambios mentales le causan molestias. Cuando los viejos y cómodos hábitos regresan a tu vida, también puedes estar más estresado.
Al tomar decisiones,
asegúrese de que su mente
esté convencida, no solo
de sus emociones. Si es una decisión importante o le afecta financieramente, tómese el tiempo para considerarla detenidamente y proyectar los efectos a largo plazo. Tómese al menos 24 horas para tomar decisiones vitales que pueden afectar seriamente su vida.
Escuche atentamente antes de cambiar de opinión. A menudo, los hechos de un argumento persuasivo se ocultan en muchas palabras. Si le piden que cambie de opinión acerca de una decisión anterior que
le quitó la vida, asegúrese de sus hechos. No permita que alguien persuasivo lo guíe “por el sendero del jardín”.
Access Education Systems © 2020 61
 









































































   63   64   65   66   67