Page 57 - Workbook2S
P. 57

Su perfil de estrés financiero: evaluaciones Estresores # 5 Disciplina financiera De la página 37
En el mundo actual, a menudo es más fácil evitar responsabilidades y compromisos. Puede salir de la ciudad o no contestar su teléfono. Simplemente escondiéndose de sus acreedores en el ajetreo de la vida moderna, tarde o temprano lo alcanzará. La evitación aumenta enormemente su estrés y no resolverá nada. Tener disciplina en sus asuntos financieros es más rentable y crea desvíos menos estresantes en
el camino hacia la libertad financiera. Considere estas recomendaciones basadas en los resultados del cuestionario de Su perfil de estrés financiero.
    Eres relativamente indisciplinado en tus asuntos financieros.
La adicción es lo opuesto a la disciplina. El comportamiento compulsivo no aumenta su seguridad.
A menudo permite que el dinero lo controle, en lugar
de controlar su dinero. Gastar dinero para calmar otras tensiones y problemas siempre solo creará más problemas y tensiones.
Al igual que con cualquier hábito, romper los malos hábitos de dinero puede llevar mucho tiempo. No esperes alcanzar el éxito de la noche a la mañana. Primero identifique uno de sus hábitos de dinero menos estresantes y trabaje
en él hasta que sienta que está bajo control. Luego pase al siguiente y así sucesivamente. Comenzar con sus mayores problemas puede ser demasiado difícil y desalentador. Da un paso a la vez.
Comparta sus éxitos, por pequeños que sean, con un amigo de confianza. Habla sobre lo que sucede en tu vida. Su confianza crecerá, al igual que su disciplina.
    Actualmente es bastante disciplinado en el manejo de sus asuntos financieros.
Sientes que puedes contar contigo mismo. Eso es genial, siempre y cuando no esperes que otros sean tan disciplinados como tú.
Siempre use contratos escritos y planificadores diarios. Confirmar citas y acuerdos con llamadas telefónicas. Un rastro de papel lo protegerá de personas menos disciplinadas y más propensas a caprichos impulsivos en sus negocios financieros.
Evite la tendencia a ser severo o regimiento en su vida. Su disciplina le permitirá viajar más libremente por la vida
sin temor a muchos de los problemas que afectan a las personas inestables. Usa tu autocontrol para beneficiar a los demás. Ayúdelos a eliminar los malos hábitos de sus actitudes y tratos financieros.
Evite la trampa de ser demasiado disciplinado. Algunas colinas y valles a lo largo del camino mantienen la vida interesante.
Actualmente tiene una disciplina moderada en el manejo de sus asuntos financieros.
Ocasionalmente puede resistirse a hacer lo que debe hacerse. Pero darse cuenta de esto puede ayudarlo a evitar el estrés creado cuando ocasionalmente se decepciona.
A veces puede encontrar que sus gastos exceden sus ingresos. Usa tu disciplina para reducir temporalmente tu estilo de vida.
Busque formas de aumentar sus ingresos y encuentre formas
de administrar mejor lo que está ganando actualmente. Es una cuestión de elección. Elija controlar o eliminar el tiempo perdido en su vida. Mejorará en gran medida su disciplina financiera y el éxito.
Aliente a los responsables
de que también aprendan disciplina financiera. Sea un ejemplo por acción, en lugar de solo palabras. Sus éxitos alentarán los tuyos.
Busque ayuda con cosas desconocidas, pero no renuncie a la responsabilidad. Tus asuntos financieros son tuyos.
Access Education Systems © 2020 53
 









































































   55   56   57   58   59