Page 42 - Book9S
P. 42
32
a través del tiempo hasta que se haya pagado el artículo en su totalidad. A cambio, el minorista le guardara la mercancía.
Escribiendo para el diario de San Francisco Chronicle (28 de noviem- bre de 2008), la escritora Victoria Colliver informo que Sears Holdings Co., la compañía matriz de Sears y Kmart comenzó a ofrecer el sistema de apartado en Sears después de casi 20 años, después de la última vez que presto el servicio. Por otro lado, Kmart, que siempre ha ofrecido el sistema de apartado, está haciendo del servicio una parte clave de su campaña de publicidad para las fiestas navideñas.
Colliver dice que hay sólo unos cuantos minoristas nacionales que ofrecen el sistema de apartado. Sears, que suspendió su programa de apartado en 1989 porque los clientes no lo estaban utilizando, reinicio el servicio el 16 de noviembre de 2008 en respuesta a la demanda. El programa no está disponible para los aparatos electrónicos y electrodo- mésticos del hogar. Este permite a los clientes poner la mercancía en el sistema de apartado hasta diciembre 22, pero todas las compras deben ser pagadas antes del 23 de diciembre.
El programa de apartado de Kmart ha estado vigente durante décadas y permite a los compradores realizar pagos quincenales durante un período de ocho semanas. Otros grandes minoristas que ofrecen el sis- tema de apartado incluyen Burlington Coat Factory Warehouse Corp. y TJX Companies Inc., propietaria de Marshalls y tiendas TJ Max. Colliver resume los sistemas de compra en apartado de estas tiendas de la siguiente manera:
• Sears: Para un plan de 8 semanas, el pago inicial requerido es de $20 o el 20 % (el que sea mayor). Las condiciones incluyen un cargo por servicio no reembolsable de $5 y un cargo por cancelación de $15. Los electrodomésticos, aparatos y mer- cancías de automóviles están excluidos.
• Kmart: Ofrece un contrato de sistema de apartado de ocho semanas. El pago inicial incluye una cuota por servicio de $5. Una cancelación de $10 es requerida para los contratos nuevos
Alternativas para las tarjetas de Crédito