Page 41 - Book9S
P. 41

CAPITULO 5
  Alternativas para las tarjetas de crédito: El
sistema de apartado
vuelve a estar de moda
Con la grave recesión económica que se produjo a lo largo de la mayor parte del 2008 y que culminó en una recesión oficial en diciembre de ese año, hay un tipo de método de compra, haciendo una reaparición notable. Se llama sistema de apartado.
También se conoce como "lay-way" en países de habla inglesa como el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y África del Sur, el sistema de apartado es un método para comprar un artículo sin tener que pagar el costo completo de una sola vez. Sin embargo, en lugar de llevarse el artículo a casa y luego ir pagando la deuda regularmente, usted no recibe el artículo hasta que esté completamente pagado.
El sistema de apartado no es una compra a crédito
Como lo explica la Comisión Federal de Comercio (FTC) (www.ftc. gov), las compras hechas con el sistema de apartado están diseñadas para clientes que quieren comprar mercancía sin tener que recurrir a las tarjetas de crédito o tener que pagar el precio completo de inmediato. Es importante recordar que las compras con el sistema de apartado no son compras a crédito. Por ejemplo, cuando usted compra un artículo a crédito, usted da su tarjeta y se lleva a casa la mercancía. Por el con- trario, cuando se utiliza el sistema de apartado, normalmente se hace un depósito, generalmente un porcentaje del precio de compra y paga
 31


























































































   39   40   41   42   43