Page 91 - Book8S
P. 91

• Investigue a la organización a la cual usted está considerando pagar por la ayuda. Hable con un consejero de ayuda financiera que lo guíe y que no sea parte de dicha compañía, antes de que usted les pague algún dinero. Es posible que pueda conseguir la misma ayuda de forma gratuita.
• Solicite una lista de por lo menos tres familias locales que ya hayan usado sus servicios en el último año, después pregúnteles a cada uno de ellos si están satisfechos con los productos y ser- vicios recibidos. Simplemente es lo mismo como cuando usted está solicitando referencias de trabajo.
• Pregunte cuánto dinero se cobra por el servicio, cuáles exacta- mente son los servicios que espera recibir y la política de reem- bolso de la compañía. ¡Consígalo todo esto por escrito!
Diplomas falsos
Algunas personas pueden tener la tentación de pagar una cuota fija por un título obtenido en la experiencia de la vida sin tener que tomar cur- sos. Los negocios que ofrecen este tipo de titulación se llaman "fábricas de diplomas". Si usted utiliza el llamado "titulo" de una fábrica de diplomas para solicitar un trabajo o una promoción, usted se arriesga a no ser contratado, ser despedido y en algunos casos, a ser procesado. La mayoría de los empleadores e instituciones educativas lo consideran mentiroso si usted presenta credenciales académicas que usted no se ganó a través del trabajo del curso actual.
Esté atento a estas señales de una fábrica de diplomas
• “No hay clases o exámenes-obtenga un título sobre la base de su experiencia.” Los fabricantes de diplomas” otorgan títulos solamente sobre la base de la experiencia laboral o de vida. Es posible que las instituciones de enseñanza acreditadas otorguen algunos pocos créditos por la experiencia específica pertinente a un programa de graduados, pero no por un diploma completo.
 Préstamos estudiantiles y el costo de una buena educación 81



























































































   89   90   91   92   93