Page 89 - Book8S
P. 89

démicos superiores y mostrar un compromiso en su continua excelencia académica. Para mayor información, llame al número gratuito
1-800-4-FED-AID (1-800-433-3243) o visite: www.ed.gov/pro- grams/iduesbyrd/index.html.
• Bibliotecas públicas y en el Internet: Estas son excelentes fuentes de información sobre las fuentes públicas y privadas de ayuda financiera. Cuando use cualquiera de las fuentes, busque utili- zando palabras clave como "ayuda financiera", "ayuda para estu- diantes", "becas", etc. Tenga cuidado de las estafas y los servicios que buscaran ayuda financiera para usted por una cuota.
• Negocios y organizaciones laborales: Muchas compañías, empre- sas y organizaciones de trabajadores tienen programas para ayudar a los empleados o miembros de sus familias y pagar el costo de la educación superior. Pregunte si tienen un programa de becas y acerca del proceso para solicitarlas.
• Organizaciones, fundaciones, etc.: Fundaciones, organizaciones religiosas, fraternidades o hermandades y clubes municipales por lo general ofrecen ayuda financiera para estudiantes. Incluya en su búsqueda organizaciones comunitarias y grupos cívicos como la American Legion, YMCA, Club 4-H, Elks Club, Club Rotario, Kiwanis, Jaycees y las Girl o Boy Scouts. Las organi- zaciones relacionadas con su campo de interés también pueden ser útiles. Por ejemplo, la Asociación Médica Estadounidense
y la Asociación Norteamericana de Colegios de Abogados son buenas fuentes para los estudiantes que deseen especializarse en medicina y leyes.
• Departamento de Asuntos de Veteranos de los EE.UU. Si usted (o su cónyuge) es un veterano militar, o es dependiente de un veterano, pueden estar disponibles beneficios educativos para veteranos. La información está disponible en: www.gibill.va.gov o llame al: 1-888-GI-BILL-1 (1-888-442-4551).
 Préstamos estudiantiles y el costo de una buena educación 79



























































































   87   88   89   90   91