Page 66 - Book8S
P. 66
56
Si la mercancía que usted no ordeno aparece en su puerta con su nombre en la etiqueta, la ley dice que usted puede quedársela como un regalo. Nadie puede obligarlo a pagar por el artículo o devolverlo. Si usted decide conservar la mercancía, es posible que desee enviar al comerciante una carta para hacerle saber que usted se está quedando con el regalo, aunque no está legalmente obligado a enviar una carta para evitar que el comerciante le envíe las facturas repetidas para ayudar a aclarar el error. Sería aconsejable enviar la carta por correo certificado y conservar el acuse de recibo y una copia de la carta para ayudarle a establecer que usted no ordenó la mercancía.
Hay dos tipos de mercancía que pueden ser enviadas legalmente sin su consentimiento: 1) las muestras gratuitas que están claramente marca- das y 2) la mercancía enviada por organizaciones benéficas pidiendo contribuciones. En ambos casos, es posible mantener los envíos. Estas compañías saben que usted tiene derecho a mantener cualquier tipo de mercancía que envían sin pagar por ello.
Los mejores pasos a seguir cuando se recibe mercancía que usted no ordenó
1. Aunque usted no tiene ninguna obligación legal de notificar al comerciante, es una buena idea el escribir una carta a la compañía diciendo que usted no ordeno el artículo y por lo tanto, usted tiene el derecho legal para quedárselo de forma gratuita. Esto puede desalentar a los comerciantes a enviarle las facturas y puede ayudar a aclarar un error honesto. Envíe su carta por correo certificado y guarde el acuse de recibo y una copia de la carta para sus registros. Es posible que lo necesite más adelante.
2. Si las mercancías no ordenadas fueron el resultado de un error honesto de envío, escriba al comerciante y ofrezca regresar las mer- cancías, con tal que el comerciante pague por el manejo y envío. Déle al comerciante una cantidad específica y razonable de tiempo (diga-
Cuando usted recibe mercancía que no ordenó