Page 65 - Book8S
P. 65

CAPITULO 6
  Cuando usted recibe mercancía que no ordenó
Juan Pérez abrió la puerta de su casa a un repartidor que sostenía una caja grande de mercancía que el no había ordenado. Dentro había un juego de herramientas para reparación de vehículos y una factura por $100. Juan no sabía nada sobre reparación de vehículos, por lo que nunca habría ordenado el juego de he-
rramientas. Afortunadamente, no tuvo que pagar por las herramientas, pero él se tomó el tiempo para llevar la caja a la oficina de correos y pagar por los gastos de envío para regresarlo de nuevo al comerciante.
Lo que Juan no sabía era que él no tenía
que devolver las herramientas. Él se pudo
haber quedado con las herramientas, las hubiera dado como un regalo o incluso donado y conseguir una deducción de impuestos.
¿Por qué?
La Ley de Productos no ordenados de 1971 faculta al consumidor en tratar las mercancías enviadas a él o ella sin el previo consentimiento, como si fueran de su propiedad, siempre y cuando se cumplan las condiciones especificadas. La ley también lo considera como un delito (para el comerciante) el exigir el pago por esos productos. Ciertas condiciones deben cumplirse por el comerciante antes de que el comer- ciante legítimamente pueda exigir el pago a una persona o compañía por la mercancía no ordenada que ellos envían a la persona o compañía.
      No sé cuál es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo.
—Bill Cosby
 55























































































   63   64   65   66   67