Page 45 - Book8S
P. 45

CAPITULO 4
  Leyes chatarra
En el mundo automotor, un vehículo nuevo o usado que ha sido com- prado bajo garantía, el cual se mantiene descompuesto con el mismo problema y realmente nunca es reparado, se dice que es una chatarra. Hay leyes en cada estado de los Estados Unidos que le protegen en esta situación.
Sin duda es bastante estresante que su vehículo se averíe, en primer lugar, sobre todo si es nuevo. Pero si está bajo garantía y su distribui- dor se niega a arreglarlo, usted puede tener derecho a un vehículo nuevo, un reemplazo o la devolución de su dinero. Es más, no son sólo los vehículos que están protegidos por la ley chatarra; numerosos y diferentes tipos de vehículos son cubiertos según el estado en el que usted está. Por ejemplo, muchos estados también cubren los camiones, vehículo familiar (minivan), vehículo deportivo utilitario (por sus siglas en inglés SUV), casas rodantes (RVs,) casa remolque (campers), barcos, motocicletas e incluso motos acuáticas. Para ver si su vehículo en particular está cubierto, usted puede comprobar la Ley Federal de Garantía en su estado.
Reclamaciones de la ley chatarra
Los fabricantes que saben que han estado vendiendo vehículos de calidad inferior se han conocido por mostrarse renuentes cuando alguien se queja por temor de retiros masivos. Por otra parte, algunos fabricantes podrán resolverle con bastante rapidez si usted tiene una chatarra para evitar la nada deseada mala publicidad.
 35




























































































   43   44   45   46   47