Page 14 - Book7S
P. 14
Leer su informe de crédito puede ser confuso
No es ningún secreto que entender los detalles de su informe de crédito puede ser un poco confuso, sobre todo si usted lo lee por primera vez. Hay bastantes números, abreviaturas y términos que usted probable- mente nunca haya visto antes. Family Financial Education Foundation (FFEF) se dio cuenta de lo importante que es que usted permanezca al pendiente de su informe de crédito. La información que contiene este libro está diseñada para ayudarle a sentirse más cómodo con los informes de crédito, con más conocimientos sobre los pasos que puede tomar para disputar la información incorrecta qué aparece en su informe y qué se puede hacer para mejorar su crédito, si fuera necesario.
La ley esta de su lado
Bajo la Ley de Informe Justo de Crédito (por sus siglas en inglés FCRA), los acreedores, tales como las compañías de tarjeta de crédito, instituciones bancarias de préstamos hipotecarios, compañías de financiamiento automotriz, etc., sólo deben consultar los informes de crédito de los consumidores bajo los siguientes lineamientos:
1. Ellos deben proveer información completa y precisa a las agencias de calificación crediticia.
2. Ellos tienen el deber de investigar la información en disputa de los consumidores.
3. Ellos deben informar al consumidor sobre la información nega- tiva que ha sido o está a punto de ser colocada en el informe de crédito de un consumidor dentro de 30 días.
Tenga en cuenta que, de acuerdo con la FCRA, la ley está de su lado si la información en su informe de crédito se ha demostrado que es incorrecta y no es removida. Según la ley, usted tiene derecho de re- clamar daños reales, esto adicionalmente a los daños y perjuicios que la corte pueda autorizar si la infracción resulta haber sido intencional.
Leyendo su informe de crédito
7