Page 51 - Book6S
P. 51

CAPITULO 5
  Usando tarjetas de débito, cheque y cajeros automáticos sabia y responsablemente
Es probable que haya visto en la televisión el comercial de la tarjeta de débito Visa, donde representan una cafetería, tal como la de una oficina o fábrica, y donde los trabajadores sirven el almuerzo con la velocidad y precisión de una línea de ensamblaje. Del mismo modo, los clientes de forma automática, pagan por su comida de forma rápida, haciéndolo con su tarjeta de cheques Visa, hasta que un cliente saca dinero (sí, el papel moneda, ¿pueden creerlo?), el cual detiene completamente el proceso de pago en la línea del almuerzo.
Sin duda, las tarjetas de cajeros automáticos (ATM por sus siglas en ingles) y de débito están rápidamente remplazando al dinero en efectivo y a los cheques como una manera conveniente de pagar por sus compras. Si bien es fácil y rápido, estas tarjetas no están exentas de riesgos, por lo que es conveniente tomar las precauciones necesarias.
Una tarjeta de débito por cualquier otro nombre
Con frecuencia los términos tarjeta de débito, tarjeta de cajero automático (ATM por sus siglas en ingles), tarjeta de cheques y tarjeta bancaria se utilizan indistintamente, pero no puede haber diferencias dependiendo de los servicios y las políticas del banco, unión de crédito u otras instituciones financieras que las emitan.
En primer lugar, una tarjeta de débito o tarjeta de cheques no es una tarjeta de crédito. Una tarjeta de crédito permite el acceso a una línea de crédito.
 43



























































































   49   50   51   52   53