Page 85 - Book5S
P. 85

CAPITULO 11
  Proteja su salud— Una mala salud puede
afectar sus finanzas
Como se mencionó anteriormente en la sección relativa al seguro de invalidez, algunas personas piensan en su casa o su fondo de retiro como su mayor activo, pero se trata en realidad de su capacidad para ganarse la vida produciendo un flujo de ingreso. Y usted no tiene que ser un genio financiero para entender que su capacidad para seguir siendo empleado productivamente depende en gran medida del mantenimiento de su salud física. Reconózcalo, que sin su salud, su ingreso está en peligro y todo lo demás también.
Como escribe Jeffrey Yeager para The Dollar Stretcher (www.stretcher. com), el factor más importante en la construcción a largo plazo de la riqueza y la obtención de la libertad financiera es una vital relación entre una buena salud y una buena riqueza. El viejo refrán, "Si usted tiene su salud, usted lo tiene todo", se aplica a la planificación finan- ciera, así como a la vida en general.
Yeager ofrece los siguientes consejos para mantener la salud mental y física vigorosa que realmente dan resultado.
Tome sus medicamentos
Los ahorros médicos y de cuidado de salud probablemente son la rentabilidad más obvia de mantener un cuerpo y mente sanos. Incluso si usted está cubierto bajo un plan de asistencia médica pagado por su patrón, el costo de deducibles, co-pagos y el tratamiento por condiciones y procedimientos no cubiertos por su plan, realmente puede aumentar si usted está enfermo. Aún más importante que hay
 77


























































































   83   84   85   86   87