Page 83 - Book5S
P. 83
es tener de tres a seis meses de ingresos guardados como una reserva de emergencia.
Lo importante es examinar lo que funciona para usted en las circuns- tancias actuales en las que se encuentra. Realice un buen repaso de sus ingresos y sus necesidades y consiga figurar como usted mensualmente puede ahorrar para un fondo de emergencia. Puede ser tan simple como el depósito de $50 a $100 en su cuenta de ahorros. Pero antes de empezar, asegúrese de que usted esté reuniendo todos sus gastos básicos. Y como usted construirá su fondo de emergencia, asegúrese también de que está reduciendo sus gastos y evite endeudarse.
También es una buena idea mantener su dinero de emergencia en una cuenta que no sea demasiado fácil su acceso. Usted podría considerar la posibilidad de abrir una cuenta en un banco o cooperativa de crédito en la ciudad y no llevar un ATM/tarjeta de débito vinculada a la cuenta. Usted todavía tiene acceso al dinero en efectivo cuando lo necesite, pero se verá obligado a pensar dos veces acerca de hacer un retiro.
Recuerde, cuando todo está dicho y hecho, un fondo de emergencia es el paso financiero más importante después de tomar el cuidado de los gastos de vida básicos. Esto puede ser su colchón financiero en caso de que algo salga mal y necesite tener acceso a su dinero rápidamente. Considere estos consejos en el establecimiento de su propia reserva de emergencia en efectivo:
1 . Decídase que tan grande necesita ser su colchón . Establezca un objetivo que tenga sentido para sus circunstancias y una vez llegue a esa meta, siga añadiendo más.
2 . Mantenga sus manos fuera de él . Muchas personas no tienen ningún dinero de emergencia en el banco porque ellos tropiezan cada mes con lo que ellos piensan es una emergencia. Una verdadera emergencia es algo que pone en peligro su supervivencia, no sólo su deseo de estar cómodo.
Ahorrando para emergencias, pagos periódicos o por objetivos financieros 75