Page 12 - Book5S
P. 12
4
falso, insatisfactorio y fugaz dictado por una sociedad caprichosa. Los deseos y las necesidades simplemente no son lo mismo. Invirtiendo algún tiempo en evaluar el estilo de vida que lleva hoy en día y lo que puede hacer para vivir más sensata y moderadamente pagará grandes dividendos en ayudar a gastar menos de lo que usted gana.
La clave está en ser totalmente honesto con usted mismo y recuerde que sus necesidades varían de las de sus vecinos, amigos o miembros de su amplia familia. Tome como ejemplo una computadora. Si utiliza una computadora en gran medida para ganarse la vida, tal vez como un desarrollador de software, diseñador gráfico, haciendo reservaciones para una aerolínea, transcripciones médicas, escritor de publicidad, en este caso; un equipo es sin duda una necesidad. Por otro lado, si sólo lo utiliza para jugar videojuegos o cuadrar su chequera, entonces lo más probable es que sea “algún deseo” y que usted podría vivir sin ello. Y en aquellas ocasiones cuando usted necesite una computadora, usted puede tener acceso a una en la biblioteca.
O considere un televisor. ¿Se trata de una necesidad o un deseo? A menudo es un deseo, pero más de una persona puede permitírselo.
Introduccíon